Visites

30 ago 2011

Triatló de Xerta

Hola a todos. Antes que nada decir que a partir de ahora escribiremos en castellano  por petición popular.

El pasado 28 de agosto se realizo el XIII triatlón de Xerta.
A las 10.00 se dava el pistoletazo de salida a la prueba, con una natación de 800m corriente a favor, por lo cual no se sacaban diferencias en el agua ya que la fuerte corriente hace que entre el primero y el último haya apenas 2'. Al principio de la natación Pau tiró fuerte y a los pocos metros se quedaron solos delante Pau y Dídac, perseguidos por Manu y Sisco Juarez. A los 400m fue Dídac quien tomó la cabeza de la prueba, saliendo Dídac y Pau en primera posición seguido de Manu Juàrez a 8 segundos.
Tras la T1 empezaba una subida de 5 km, donde Pau y Sisco Juarez se juntaron y a los pocos minutos dieron caza a Dídac. Al formar-se el terceto de cabeza se produjo un fuerte parón, ya que nadie queria colaborar, solo Pau sabiendo que por detras venia Xavi Queralt, capaz de correr a 3 el km el segmento de carrra a pie. A pesar de eso Pau decidió  no desgastarse  y unirse a la pasividad de los otros dos.
A pesar de eso los 3 de cabeza llegaron a la T2 con un margen de 40'' respeto Xavi Queralt.
Los 3 de cabeza salieron a correr juntos, hasta los 500 metros, donde Dídac empezó a sedir unos metros. Mientrastanto Pau i Sisco corrian codo a codo hasta el km 3, donde fue Sisco quien aventajó a Pau unos 6'' en un  ataque. Pau intentó no descolgar-se y mantener estos  6'' sabedor de su potente sprint final , ya que se veia capaz de recortarle este tiempo al final de la prueba. Malauradamente a falta de 500 metros para el final Xavi  pasó a Pau, el cual se hundió moralmente bajando el ritmo un poco ya que veia que la victoria se le escapaba.
Al final:
1- Sisco Juarez 41.03''
2- Xavi Queralt 41. 11''
3- Pau Marzà    41. 21''
4- Dídac Marzà 42.05''
5- Llorenç Sales 43.07''





1 comentario:

  1. sedir unos metros i malauradamente son molt grans jajajajaja

    no sé jo aquest "clamor popular" escriviu en català i que ho passin al google translate!

    Aitor

    ResponderEliminar